El Govern ha inaugurado los nuevos talleres de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) instalados en la estación de Son Rullan, en los que se han invertido 4.228.000 euros, y que darán cobertura técnica a las unidades eléctricas del metro de Palma, así como a las futuras unidades que darán servicio a la línea de tren que une Palma e Inca.

Además de los talleres, también han sido inaugurados cuatro kilómetros de vía desde la Intermodal a Son Rullan que han sido electrificados con un coste de 4,1 millones de euros, en un acto al que han asistido el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, y el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias.

Con la entrada en funcionamiento de estos talleres, se dará cobertura técnica a las unidades eléctricas del metro, que hasta ahora se tenían que remolcar por la noche hasta Son Rullan con máquinas diesel, tanto para reparaciones, mantenimiento o limpieza de los coches.

Vicens ha destacado la importancia que tiene, para poder dar un buen servicio, disponer de la infraestructura necesaria para tener en todo momento la capacidad de reacción ante las averías que todo material móvil puede tener.

El conseller ha hecho un repaso de todas las obras que realiza SFM para modernizar y ampliar la red ferroviaria de Mallorca, gracias al Convenio de Ferrocarril (dotado de 430 millones de euros), en materia de electrificación, mejora de los pasos a nivel, nuevas medidas de seguridad, reapertura de la línea Manacor-Artà o con el nuevo Tramo tren, entre otras.