Los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad han acordado suspender las dos concentraciones diarias que hasta el momento estaban realizando contra el pago del parking en Son Espases y han reclamado al Ib-Salut un periodo de reflexión no inferior a seis meses para corregir las, a su juicio, deficiencias estructurales.

En un comunicado, los sindicatos añaden que dicho periodo de reflexión "ha de concluir necesariamente con la corrección total de los déficits estructurales o con la gratuidad del aparcamiento como contrapartida a un vicio no subsanable del diseño y construcción del parking".

Por ello, como gesto de buena voluntad, los sindicatos han suspendido temporalmente las concentraciones que cada día convocaban a las 7.30 y 14.30 en la entrada del recinto sanitario, pero advierten de que esta paralización de la protesta no implica "la renuncia a nuestra legítima reivindicación de un parking suficiente y gratuito" tanto para usuarios como trabajadores de Son Espases.

"La no aceptación de este periodo de reflexión y análisis conllevaría la reactivación de nuestros movilizaciones", concluye el texto.