El presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzá, afirmó ayer domingo, al preguntarle sobre la posibilidad de que su partido elimine la Radiotelevisió de Mallorca en el caso de que gobierne en el Consell, que lo que deben hacer los populares es "hacer las cosas bien hechas, tomar medidas con sentido común y recortar".

Así contestó Bauzá en declaraciones a IB3 Ràdio, quien fue preguntado concretamente por la cadena dependiente de la institución insular después de que el sábado la candidata del PP al Consell, Maria Salom, afirmase que no es "razonable" que Mallorca cuente con dos televisiones públicas.

El líder del PP destacó, durante la Convención que el PP celebró en Sevilla, que en una situación de crisis como la actual se deben imponer criterios de austeridad en las administraciones. Según explicó, éstas se deben "redimensionar", algo que, ha dicho, "pasa por todo lo que son empresas públicas".

Por otra parte, Bauzá, recibió ayer en Sevilla el apoyo de su homólogo vasco, Antonio Basagoiti, quien afirmó que el líder del PP balear es una persona que "no necesita apoyo" porque "tiene la calidad humana y política suficiente para ganar".

Ambos dirigentes se reunieron antes de la clausura de la Convención Nacional que el PP en Sevilla para poner en común ideas y estrategias.

El presidente balear se interesó especialmente por la proposición de ley de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas del País Vasco que presentó Basagoiti y que pretende incentivar a estos sectores sobre la base del principio Think small first ("Piensa primero en pequeño") de la regulación europea.