El conseller Llinàs explicó que el decreto que regulará la educación concertada sigue por el momento "paralizado" para abrir un "espacio de reflexión". El responsable de la educación del archipiélago adelantó que el decreto "se modifica en parte y además se clarificarán varios aspectos para que la gente sepa a qué atenerse".

En un periodo de 10 ó 15 días se convocará a las partes implicadas para "dar una respuesta a los sectores", después de haber anulado con un día de antelación la reunión que había prevista a finales de diciembre. "Se anuló porque no había porqué hacerla de forma apresurada", justificó ayer Bartomeu Llinàs, "pensamos hacerla de una forma más pausada". Aunque la reunión tendrá lugar en unas dos semanas, el conseller explicó que antes de aprobarse el decreto autonómico se esperará a que se publique el decreto marco estatal.

La patronal concertada Escola Católica impulsó una plataforma para defender sus intereses contra este decreto. Cooperatives d´Ensenyament también mostró su enérgico rechazo.