EUGENIO HIDALGO

· 6 años de prisión y siete delitos– El ex alcalde por el PP de Andratx Eugenio Hidalgo ya ha sido condenado a 6 años de cárcel, varias penas de multa e inhabilitación y demolición de su chalé ilegal. Hidalgo ha sido declarado culpable de construir en una finca ANEI; desobedecer una orden judicial; negocios urbanísticos ilegales; cobrar un soborno de un constructor; destruir expedientes y prevaricar.

JAUME MASSOT

· 8 años y medio y cinco delitos– Massot, ex factotum del urbanismo de Andratx y director general con Jaume Matas, ya ha sido sentenciado a 8,5 años de cárcel, multas, inhabilitación y derribo de una construcción ilegal. Massot ha sido declarado culpable de los siguientes hechos: construir en terreno protegido; dar una licencia ilegal; asesorías ilegales; falsedad e informar a favor de una licencia ilegal.

JAIME GIBERT

· 5 años de prisión por otros tantos delitos– Jaime Gibert, defendido por Juan Luis Matas, fue el primer arrepentido en sumarios de corrupción política. Gibert, pese a su pacto con la fiscalía, acumula ya condenas de 5 años de cárcel, multas, inhabilitación y demolición de un inmueble ilegal. Ha sido declarado culpable de los siguientes delitos: 2 cohechos, 2 construcciones ilegales y una falsedad.