El grupo ecologista Gob pide al Consell de Mallorca que no respalde el proyecto de Son Bordoi por considerarlo "un error monumental" sobre el que pesa un informe de los técnicos de Carreteras que indica que es "inviable técnicamente" porque no tiene accesos factibles y no tiene garantizados servicios básicos.

Asimismo, el estudio realizado por los técnicos del departamento de Territorio y de Carreteras del Consell -emitido ayer, según informa un comunicado de los ecologistas- hace patente que el proyecto tampoco cumple con la normativa de ruidos.

No obstante, el Gob reconoce que la valoración general del informe es favorable a las modificaciones del proyecto

El informe no avala la conexión directa que el proyecto prevé de la urbanización con la Ma-19 (autovía de Levante), tanto técnicamente como desde el punto de vista de movilidad y de capacidad de la infraestructura existente.

Por otro lado, apunta a que el nuevo vial también previsto y que cierra en dos la zona agrícola del Molinar, tiene condicionada su ejecución y operatividad a la construcción del nuevo vial de conexión del Molinar con la autovía y por lo tanto no tendrá una resolución inmediata, explican los ecologistas.

"En este sentido, si el proyecto de Son Bordoi saliera adelante sería sin tener los accesos resueltos y por lo tanto, incumpliendo uno de los condicionantes impuestos por el Ayuntamiento de Palma a su informe y también uno de los principales requerimientos de los vecinos del Molinar", denuncia el Gob en su nota.