El PSOE ha tildado hoy de "absurdas e incoherentes" las "amenazas" del presidente del PP, José Ramón Bauzá, "contra jueces, fiscales y policías", cuya actuación en el "caso Plan Territorial" están estudiando denunciar los "populares" tras el archivo provisional de la causa.

En un comunicado, el portavoz parlamentario socialista, Toni Diéguez, considera una ocurrencia la advertencia de Bauzá y confía en que "en unas horas todo quede en una nueva rectificación, como las que últimamente caracterizan al dirigente del PP".

"Es evidente que Bauzá no hará nada de lo que anunció ayer, porque tarde o temprano verá, o le harán ver, que no tiene ningún sentido anunciar acciones legales contra la justicia", indica el diputado socialista.

Diéguez recuerda que el líder del PP anunció la exclusión de las listas electorales del ex portavoz "popular" en el Consell de Mallorca, Jaume Font, por su imputación en el "caso Plan Territorial", y en lugar de rectificar su decisión responde a la desimputación anunciando "querellas contra todo el entramado judicial".

Para el portavoz socialista, las declaraciones de Bauzá son "propias de los grupos anti-sistema" y demuestran una "falta absoluta de respeto a la institución de la justicia"