El vicesecretario general del PSOE de Mallorca, Cosme Bonet, ha asegurado hoy que la designación de Maria Salom como candidata del PP a la presidencia del Consell ha puesto en evidencia la "situación de inestabilidad" que atraviesa el principal partido de la oposición.

A juicio de Bonet, el único criterio aplicado por el presidente del PP, José Ramón Bauzá, para escoger a su cabeza de lista al Consell de Mallorca es tratar de apaciguar "las luchas internas", lo que a tenor de las reacciones a la elección de Salom no ha logrado.

En declaraciones a EFE, el dirigente socialista ha considerado, "con todos los respetos a Salom como persona y política", que ella en absoluto representa una línea de renovación dentro del PP y ha recordado que comenzó a tener protagonismo político en la etapa en que Gabriel Cañellas lideraba a los populares.

Bonet ha indicado que la "debilidad interna" del principal partido de la oposición es negativa desde el punto de vista electoral, aunque ha admitido que favorece las perspectivas electorales del PSOE.

No obstante, ha eludido entrar a considerar si para la candidata socialista al Consell, Francina Armengol, Salom es una rival preferible a otros como el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor.

En este sentido, ha reconocido la "sorpresa" que ha supuesto la designación de la diputada en el Congreso, que no estaba ente los nombres que sonaban para encabezar la candidatura insular del PP.

Finalmente, Bonet se ha congratulado de que Bauzá haya dado "la importancia que tiene" al Consell de Mallorca después de que hace unos meses hiciera unas declaraciones en las que "parecía pedir la disolución" de la institución