El conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha ofrecido hoy su ayuda a los farmacéuticos de las islas para que puedan lograr un crédito que les permita hacer frente al impago de los medicamentos con subvención pública por parte del propio Ib-Salut.

Thomàs ha admitido que la sanidad pública autonómica ha agotado su presupuesto para gasto farmacéutico, con lo que ha dejado de pagar parte de la prestación farmacéutica de septiembre y no abonará los medicamentos recetados en lo que resta de año.

Ya el pasado mes de abril, el Colegio de Farmacéuticos de Baleares alertó de que el Govern había presupuestado para este año unos 50 millones de euros menos del gasto farmacéutico previsto, lo que abocaba inevitablemente al Ib-Salut al impago de esta prestación.

Tras visitar los restos arqueológicos hallados en Son Espases, Thomàs, ha ofrecido al colectivo farmacéutico la colaboración del Ejecutivo para facilitar la obtención de un préstamo que cubra el impago de la Administración.

Asimismo, el conseller ha subrayado que hay proveedores del Ib-Salut que cobrarán aun con más retraso que los titulares de las farmacias.

"Continuamos con la puerta abierta y la silla preparada para ayudar al colectivo de farmacéuticos para que éstas negociaciones sean lo más favorables", ha reiterado Thomàs