El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha asegurado hoy que un problema de tesorería de la comunidad autónoma ha causado un retraso en el pago de las ayudas para alquiler de viviendas que puede afectar a unas 2.000 familias, pero ha asegurado que la solución es inminente.

Manera ha explicado que "está todo en proceso de resolución, ya hay partidas adecuadas y en plazos muy inminentes estará solucionado", se ha comprometido el conseller en declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

El retraso de varios meses afecta a las ayudas para el alquiler de viviendas que contemplan hasta el 40% de la cuantía de la renta para quienes cumplan los requisitos que fija el Ministerio de vivienda, siempre que no superen los 240 euros.

Manera se ha referido también al retraso en el pago del Govern a los farmacéuticos de una parte de los medicamentos con receta, por hasta unos 50 millones de euros y ha señalado que la solución arbitrada ha sido la solicitud de un crédito por parte de las oficinas de farmacia y ha descartado que vaya a derivar en una escasez de determinadas medicinas.

El conseller ha señalado que el Ejecutivo está dispuesto "a dar todo el apoyo" para intentar mejorar las condiciones que ofrezca la entidad bancaria a los farmacéuticos y ha asegurado que de cara al futuro "la situación de las farmacias no será de una dificultad grave"