El conseller de Política Territorial del Consell de Eivissa, Miquel Ramón (Eivissa pel Canvi), ha anunciado hoy su dimisión por su oposición a la retirada del Plan Territorial de Eivissa, adoptada hace unos días por el presidente de la institución insular, Xicu Tarrés.

En una rueda de prensa urgente, antes de la reunión habitual del Consell insular, Miquel Ramón ha afirmado que ya no se siente "agusto" en el gobierno insular y que ha decidido retirarse de él por su actitud contraria a la decisión del Consell de retirar el PTE para atender las alegaciones presentadas.

Acompañado de los otros dos consellers de Eivissa pel Canvi,Marga Torres y Albert Prats, el conseller de Política Terrorital ha insistido en que tras la retirada del Plan Territorial él no puede continuar en el Consell, ya que desde hace semanas ha expresado su opinión contraria a esta medida.

No obstante, ha afirmado que Torres y Prats deben seguir en sus puestos, porque han sido elegidos por los ciudadanos.

Miquel Ramón ha dicho también que no se siente cómodo para continuar en su cargo "sin tramitar el PTE" y que, por tanto, no tendría sentido seguir en sus responsabilidades sin estar de acuerdo con esta decisión.

Para el conseller, que continuará en el cargo hasta que sea sustituido, la decisión del presidente del Consell, Xicu Tarrés, de retirar el PTE hace una semana ha sido un error, que no comparte.