El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó ayer jueves el papel del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) que tiene como "laboratorio de ideas" sobre el futuro de la economía de las islas, así como plataforma de análisis y debate que contribuye a la mejora de la competitividad del sector turístico.

Durante la inauguración de la VII edición de estas jornadas, el jefe del Ejecutivo remarcó que los planteamientos y objetivos del seminario coinciden con la estrategia del Govern sobre cómo debe ser el nuevo modelo productivo de la comunidad, modelo que, según dijo, debe unir el turismo con la economía del conocimiento "para ser más innovadores, competitivos y sostenibles".

Durante esta edición de INTO se abordará el comportamiento del sector turístico desde la generación del conocimiento y su transferencia procedente del ámbito académico y centros de búsqueda hacia el mundo empresarial. El objetivo del evento es comprobar cómo mediante la experiencia del conocimiento y las soluciones que ofrece la investigación se impulsa un cambio en el sector empresarial.