El president del Govern, Francesc Antich, ha viajado al País Vasco para visitar las empresas que se ocupan de fabricar las nuevas unidades eléctricas de ferrocarril que a corto plazo deberán sustituir a las de diesel y que han sido adjudicadas a la firma CAF. El primer convoy de estas características tiene prevista su llegada a Mallorca en diciembre.

El president Antich; el conseller de Movilidad, Bartomeu Vicens; y el director gerente de SFM, Jaume Jaume, comprobaron el desarrollo de la fabricación de los 13 trenes destinados a la isla cuya adquisición ha supuesto un desembolso de 75,8 millones de euros y que han sido financiados en su totalidad por el Estado gracias al convenio suscrito en materia ferroviaria. También se visitó la empresa encargada de facilitar los simuladores de conducción ferroviaria encargados por SFM para la formación de sus maquinistas.

Por otro lado, Francesc Antich aprovechó su estancia en el País Vasco para mantener una reunión con el lehendakari Patxi López. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Artaza, donde ambos comieron juntos. Este encuentro ha supuesto la primera visita oficial del president balear a su homólogo vasco.