El Consell ya ha completado el listado de las personas y entidades a los que distinguirá en la Diada de Mallorca que se celebrará el próximo día 12, entre los que destaca la concesión del Premi Jaume II al RCD Mallorca.

Como ya informó DIARIO de MALLORCA, la distinción más elevada de la institución insular será para el músico Frédéric Chopin, quien será nombrado hijo adoptivo de la isla. Además, recibirán la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca el ingeniero Andreu Ripoll, el escultor Jaume Mir, la destacada defensora de los derechos de las mujeres Leonor Taboada; el fundador de la Escola de Turisme de Balears, Felipe Moreno; la Biblioteca Diocesana de Mallorca y la Fundació per a la Conservació del Voltor Negre.

En cuanto a los Premis Jaume II, además del RCD Mallorca recibirán esta distinción la esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo Marimon, el fundador de la empresa Palma Pictures, Ola Holgren; la presidenta de Forum Musicae, Magdalena González; la periodista Margalida Capellà Fornés, los historiadores Aina Pascual Bennàsar y Jaume Llabrés Mulet, la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears y la Fundació Aeronàutica Mallorquina.

Los galardones se entregarán en el acto oficial de la Diada y, en el caso de Chopin, el Consell está en contacto con el Consulado y la Embajada de Polonia para que asista algún representante de este país.