El PP manifestó ayer su sorpresa por el archivo, "en una diligencia inusual", por parte de la Fiscalía de las diligencias informativas abiertas tras su denuncia contra el Govern por haber malversado dinero público en el alquiler con opción a compra de un edificio en el Polígono de Son Rossinyol de Palma.

La formación política ha manifestado en un comunicado su convencimiento de que los motivos que le llevaron a denunciar el expediente "se verán confirmados en su totalidad" en la comisión de investigación acordada por el pleno del Parlament, y por parte de la Sindicatura de Cuentas, a la que también ha pedido que intervenga.

La Fiscalía archivó las diligencias informativas abiertas por considerar que los hechos denunciados "no constituyen infracción penal", después de haber analizado la documentación enviada por el Govern sobre dicho alquiler y haber avalado la legalidad del arrendamiento por CAIB Patrimoni del edificio a Inversions Ca'n Font y su posterior subarriendo a la Agencia Balear del Agua.

El PP ha asegurado que desconoce los documentos que ha remitido el Govern a la Fiscalía, así como las actuaciones llevadas a cabo por ésta que han supuesto el archivo de las diligencias.

El partido conservador cuestiona algunos elementos de la tramitación administrativa de ese expediente en concreto.