La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca ha remitido una carta al Rey en la que le solicitan su respaldo en la promoción de la gastronomía mallorquina y destacan la importancia estratégica que en este sentido tienen "las mesas del Palacio de Marivent y del Palacio de la Almudaina".

Según ha informado hoy esta patronal, integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), el detonante de la invitación a Don Juan Carlos para "compartir con los restauradores de la isla el reto de promocionar los valores de la gastronomía y la enología mallorquina" es "el menú servicio recientemente a la primera dama de Estados Unidos" en Marivent.

El pasado fin de semana, Michelle Obama y su hija Sasha compartieron un almuerzo en Palma con Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Princesa Letizia en el que se sirvió gazpacho, rodaballo a la plancha, ternera a la mostaza, arroz oriental con salteado de setas y tumbet mallorquín.

La comida, que concluyó con frutas cortadas con helado, fue regada con vino blanco de Rueda y un tinto de Rioja.

En su misiva, la presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, Pilar Carbonell, comenta al Rey "la urgente necesidad que tiene Mallorca, como destino turístico, de promocionar internacionalmente los valores culturales e históricos que distinguen y diferencia a la isla frente a otros destinos".

"En cada visitante ilustre que llega a Mallorca nosotros vemos una gran oportunidad para conquistar su paladar con nuestros sabores, con la certeza de que si conocen nuestros productos y nuestra gastronomía se convertirán en sus prescriptores", indica Carbonell.