La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha comentado hoy con el Rey la importancia para la proyección internacional de la ciudad de la visita que realizará el próximo domingo la primera dama de EEUU, Michelle Obama, a don Juan Carlos y doña Sofía en su residencia estival de Marivent.

Tras ser recibida en audiencia por don Juan Carlos en el Palacio de la Almudaina, Calvo ha subrayado que el hecho de que la esposa del presidente estadounidense almuerce con los Reyes en Palma es muy positivo para la capital balear, "aunque se circunscriba a una visita de carácter estrictamente privado".

"Que la Familia Real disfrute de sus vacaciones en esta ciudad nos permite también disfrutar como ciudad de esa promoción que nos coloca en el mundo", ha recalcado la alcaldesa.

"Nos gustaría más", ha indicado Calvo respecto a que el paso de la primera dama de EEUU por Mallorca se limite al almuerzo con los Reyes en Marivent, pero ha recalcado que las dos horas que previsiblemente durará la visita supondrán "una promoción importante" para Palma.

En la misma línea, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que ha sido recibida posteriormente por don Juan Carlos, ha considerado "muy interesante" que una figura tan relevante como Michelle Obama visite Mallorca, "uno de los sitios mejores del mundo"