El presidente de Esquerra Alternativa i Verda (EAiV) y Esquerra Unida (EU), Albert Aguilera, pidió ayer a los políticos corruptos de Balears que después sus vacaciones no vuelvan a ocupar sus cargos en las instituciones de las islas.

Según señaló Aguilera minutos después de hacer entrega en los registros del Consell y el Parlament de su petición por escrito, es "inaceptable" que políticos que han estado vinculados a casos de corrupción como Joan Flaquer vuelvan al Parlament.

Aguilera recordó que, durante los tres últimos años, se han vivido numerosos escándalos de corrupción, ha habido imputados y detenidos, por lo cual su partido pide a los responsables de las instituciones que se dejen de nombrar personas "indignas" para la administración de los recursos públicos.

En este sentido, Aguilera manifestó que también les resulta "inaceptable" que después del período vacacional vuelva a su escaño del Parlament el ex conseller de Turisme, Joan Flaquer, "protagonista del caso Rasputín y del caso Ibatur". Asimismo, Aguilera rechazó la vuelta del "responsable político" de la Operación Peaje, Antoni Pascual, en la que se desviaron, según dijo, 23 millones de euros "del bolsillo de los ciudadanos".