Alejandro Feliu, del bufete del mismo apellido, ha alcanzado un pacto general con la fiscalía Anticorrupción, que en los términos globales evita su ingreso en prisión y su inhabilitación como abogado. En cambio, también le supone pagar una elevada multa económica que en medios jurídicos se ha establecido en más de seis millones de euros. Alejandro Feliu está considerado el cerebro de la trama Relámpago, una red de sociedades, muchas de ellas establecidas en paraísos fiscales, creada para movilizar grandes capitales económicos a la espalda de la Agencia Tributaria y con el objetivo de no pagar los correspondientes impuestos.

El juez Antoni Garcías, del juzgado de instrucción número 7 de Palma, ha implicado a Alejandro Feliu en seis piezas del llamado caso Relámpago. Hasta el momento se ha celebrado un juicio, en el que inicialmente se solicitaba una pena de cinco años de prisión para el abogado, si bien finalmente el acusado aceptó una pena de cuatro meses de cárcel y el pago de una multa. Se declaró culpable de un delito fiscal derivado de su intermediación en la compra de un amarre en Puerto Portals.

Alejandro Feliu también está implicado en la causa de los Hore y se enfrenta a una petición fiscal de más de 40 años de cárcel. Sin embargo, se ha alcanzado un acuerdo que supondrá rebajar considerablemente esta pena.

El abogado defensor Juan Luis Matas, tras varias semanas de negociación, ha alcanzado un pacto global con el fiscal anticorrupción Juan Carrau. El acuerdo no se limita a una sola de las causas que afectan a su cliente, sino que sería global. Feliu se declarará culpable en cada uno de los juicios que tendrá que afrontar en los próximos meses, pero en ningún caso la pena de prisión supondrá su ingreso efectivo en la cárcel.

Una de las partes principales del acuerdo con el fiscal se centraba en la multa económica que estaba dispuesto a asumir el letrado. Al final, ha aceptado abonar una cuarta parte de la cuota defraudada al fisco como cómplice de un delito contra la hacienda pública. Varios de sus clientes que han defraudado impuestos también han alcanzado acuerdos parecidos para evitar una pena de prisión.