Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está aprovechando la suspensión de los trayectos del tren entre Sineu y Manacor para realizar mejoras puntuales en este tramo, según se señaló desde la conselleria de Movilidad. En concreto, ayer se iniciaron las labores de reparación del puente de Son Fogó (Petra), que tendrán una duración de un mes.

Estas obras van a consistir en la retirada completa de la tierra de la parte posterior de los muros del puente y el descubrimiento de su armadura, para luego determinar el estado de las aletas y las actuaciones necesarias para su reparación.

Esta iniciativa se va a tomar después de que el pasado 6 de abril el personal de SFM comunicara el desplazamiento de una de esas aletas (muretes que sirven de contención de la tierra del puente), y se realizaran los correspondientes estudios geotécnicos y topográficos.

Un aspecto que se puso de relieve desde la Conselleria es que el fallo que se encontró no suponía un riesgo ni para el tren ni para las personas o vehículos que circulaban por el puente, pero que se ha aprovechado la suspensión temporal del servicio del tren en el tramo antes señalado para encargar estas obras a la unión temporal de empresas formada por Melchor Mascaró, COMSA e ISOLUX.

Esta reparación no tiene ninguna vinculación con la que se deberá llevar a cabo en el punto en el que el mes pasado se registró el descarrilamiento de un tren al caer un muro sobre la vía en las proximidades de Sineu.