Selectividad. Las mejores notas de las islas: 9,1

Antònia Galmés Lllull: ´No soy empollona, soy trabajadora´

Tras un curso "peor de lo que pensaba", esta joven del instituto de Artà sólo piensa ahora en disfrutar del verano

 08:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Galmés, en una cafetería de Manacor.
Galmés, en una cafetería de Manacor.  Foto: Sansó

M.F.R. PALMA. Antònia Galmés Llull estudió mucho durante el curso, pero la última semana antes de Selectividad solo repasó. Su sistema le funcionó y con un 9,1 tiene (junto a su compañera en esta página) la mejor nota de Mallorca. Esta alumna del Llorenç Garcies i Font de Artà se queda con un promedio final de 9,418 y aprovecha para dar la enhorabuena a los aprobados, animar a los que han suspendido – "un mal examen lo puede tener cualquiera"– y dar las gracias a sus profesores, "que han tenido mucha paciencia".

– ¿Es una empollona?
– No, soy trabajadora.

– ¿No hay más remedio que estudiar cada día como dicen los profesores?
– Exacto, hay que ir trabajando porque en el último momento todo son nervios y nada sale como quieres.

– ¿Qué examen le ha ido mejor y cuál peor?
– En Inglés he sacado un 10 y en Filosofía, Economía y Castellano, un 9. El que peor ha sido Geografía, que he sacado un 6,5.

– ¿Ha suspendido algún examen en su vida?
– En 4º de ESO suspendí alguno de matemáticas, pero no la asignatura.

– ¿Qué hace en su tiempo libre?
– Me gusta ir a esquiar, estar con mis amigos, y salir, como todos los jóvenes... En realidad, hay tiempo para todo.

–¿Qué opina de la nueva Selectividad?
– Creo que ha estado bien, sobre todo para la gente que quería subir nota. Algunos exámenes me han sorprendido pero han sido menos de lo que me esperaba. Nos habían asustado bastante, pero con un poco de esfuerzo se puede sacar.

– ¿Qué quiere estudiar?
– Quiero estudiar Derecho en Barcelona.

– ¿Qué piensa hacer este verano?
– Nada... disfrutar todo lo que no he disfrutado en invierno. Sabía que tendría que trabajar bastante, pero lo he pasado peor de lo que pensaba.

– Un informe nacional sitúa a los alumnos baleares a la cola del país, ¿las cosas están tan mal en las aulas?
– Tampoco está tan mal. Creo que hay gente que le va bastante bien y también hay gente con nivel bajo, por falta de iniciativa y por presión.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad