El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha criticado hoy al Govern por "quitarse la culpa de encima" respecto al grave accidente del metro de la pasada semana en Sineu sin haberse realizado una investigación oficial sobre las causas del siniestro.

Con ocasión de una rueda de prensa, Fiol ha lamentado la "doble vara de medir" del Ejecutivo autonómico porque "si se inunda el metro, es una negligencia y la culpa es del PP", pero si se produce un grave suceso, se trata de un "accidente; y eso sin haber hecho una investigación", ha aseverado.

"Nos quitamos la culpa de encima sin investigar si se trata de una negligencia o de una falta de mantenimiento: hay que ser más serios y más responsables", ha pedido Fiol al Ejecutivo autonómico.

El político popular se ha mostrado sorprendido por la "rapidez" del Ejecutivo en determinar que ha sido un accidente en el que los actuales gestores del metro no tienen ninguna responsabilidad: "Queremos que se investigue y que se aclare este asunto", ha requerido Fiol.

El PP formulará en el pleno del Parlament de la próxima semana un conjunto de preguntas acerca de este suceso, que ha tenido como consecuencia que el maquinista se encuentre en estado crítico.

Fiol ha considerado que el Ejecutivo debe personarse en la causa judicial abierta porque está en su derecho y porque debe hacerlo en todos aquellos asuntos en los que se sienta afectado.