Entre los documentos intervenidos por los investigadores del caso Palma Arena en los registros de la agencia de publicidad Nimbus y sus empresas filiales, aparecieron anotaciones relativas al Inestur (Instituto de Estrategia Turística, dependiente de la conselleria de Turismo) como cliente.

En los listados de clientes se puede leer que "Inestur durante el verano no ha solicitado ningún trabajo". A continuación aparece "llamar a un cargo del Inestur (sale su nombre)" "para ver posibilidades de trabajo".

La Policía sospecha que ese cargo era el contacto de la agencia de publicidad en el Inestur y que pudo ser uno de los "comisionistas externos".

En otro documento aparece que el presunto comisionista no está en el Inestur y que "vuelve el día 13 de vacaciones".

"Llamará a fin de año"

Otro de los estadillos de clientes elaborado semanas después incluye la siguiente información: "nos llamará (el presunto contacto en Inestur) a final de año para solicitarnos nuevo trabajo".

En los documentos intervenidos por la Policía aparecen otras muchas anotaciones sobre el estado de los trabajos realizados para distintas Administraciones Públicas.

En la conselleria de Obras Públicas fueron clientes de Nimbus SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca); Infraestructuras y Obras Portuarias, y otros departamentos.