Dos gestores de la compañía Atlas Capital Close Brothers S.L. fueron interrogados ayer en la Jefatura Superior de Policía de Palma en calidad de imputados por el caso Bomsai, una presunta trama de malversación de fondos públicos y pago de sobornos en torno a la construcción y mantenimiento de dos importantes edificios públicos. Estos equipamientos fueron el nuevo parque central de Bomberos y la sede de la conselleria de Sanidad de Palma.

Atlas Capital Close Brothers S.L. prestó asesoramiento a la empresa pública Caib Patrimoni, promotora de los dos edificios, de tipo financiero y legal para redactar las cláusulas de los dos concursos y tutelar todo el proceso.

Una de las condiciones de los dos expedientes obligaba a los adjudicatarios a pagar a ´Atlas´ el 1,80 por ciento del presupuesto de ejecución por sus tareas de asesoramiento al Govern, cláusula que ha sido criticada por algunas de las empresas participantes en los concursos.

Ayer los dos gestores de la consultoría rechazaron ante los investigadores del caso Bomsai el haber cometido irregularidad alguna en todo el proceso. La fiscalía anticorrupción sospecha que ´Atlas´ puede ser una tapadera. Todos los imputados en el sumario, entre ellos el ex conseller de Economía Lluís Ramis d´Ayreflor; el citado Sainz de Baranda; el ex director general de Emergencias Joan Pol, y el antiguo director de Caib Patrimoni, Jaume Vidal, han sido interrogados sobre su relación con ´Atlas´.