Joan Pol y Jorge Sainz de Baranda, que entre 2006 y 2007 eran miembros del consejo de la empresa pública Caib Patrimoni, el segundo consejero delegado, fueron interrogados a fondo acerca de sus relaciones y contactos con Atlas Capital Close Brothers S.L., el banco de inversiones y consultora internacional investigada en el caso Bomsai. Ambos afirmaron desconocer quién está detrás de "Atlas".

Atlas Capital Close firmó con Caib Patrimoni un contrato por el que cobró unos 600.000 euros para redactar el pliego de bases y tutelar la construcción de dos equipamientos públicos en Palma: el cuartel central de los Bomberos y la sede de la conselleria de Sanidad. Los investigadores atribuyen a Sainz de Baranda, defendido por Josep Zaforteza y Ramón Riutort, el haber tolerado que en el contrato de "Atlas" se incluyeran unas cláusulas muy perjudiciales para el Govern y que dicho expediente se hubiera autorizado al margen de los protocolos de contratación para las administraciones.

Joan Pol, defendido por Gaspar Oliver, fue interrogado entre las 5 de la tarde del jueves y casi las 2 de la madrugada de ayer por los fiscales anticorrupción Horrach y Subirán. El ex director general de Emergencias se desvinculó de la decisión de contratar a Atlas y explicó que fue el conseller de Economía y Hacienda Lluís Ramis d´Ayreflor quien, en una reunión, dispuso que se contratara al banco de negocios. Pol indicó que Sainz de Baranda, presente en la reunión, no dijo nada sobre "Atlas". El ex consejero delegado de Caib Patrimoni, por su parte, manifestó que no sabía quién estaba detrás de "Atlas".

Los imputados añadieron que se propuso a esta empresa dado lo novedoso de los contratos de peaje a la sombra que se iban a adjudicar y la complejidad de los expedientes.