El gerente del Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma), Eugenio Losada, implicó a la ex presidenta de UM Maria Antònia Munar en el caso Voltor. Durante su comparecencia ante la Policía, vinculó a Munar con la supuesta contratación irregular de la empresa mallorquina Minser, a fin de dar servicios de voz mediante centralita virtual a turistas. En su declaración, Losada relata su conversación con Francesc Buils, tras la vuelta del entonces conseller del viaje gratuito a Dallas, donde visitó la planta de Intervoice, empresa que aportó la tecnología a Minser. Cuando retorna, "Buils me dice que tiene 680.000 euros para el proyecto" de la centralita virtual, explica Losada. "Este dinero procedía de un convenio entre el Consell de Mallorca y Cilma. Buils me dijo que lo había negociado con Maria Antònia Munar en un consejo de gobierno y que le había dado ese dinero".

A continuación, y según su relato, Buils le ordena poner en marcha el concurso público para desarrollar el proyecto. Para redactar las bases del concurso, afirma, contó con la ayuda de uno de los propietarios de Minser, Gabriel Rivas. De ser cierto, se demostraría que la adjudicación fue amañada.

Según Losada, Rivas decía el importe del concurso y algunos parámetros a valorar. En su exposición a la Policía, explica que Minser trabajó poco en esta aplicación para los turistas, ya que lo subcontrató todo a Telefónica Soluciones. Luego se amplió este contrato en 750.000 euros con la connivencia de los ex dirigentes de UM Miquel Àngel Flaquer y Miquel Nadal.