La Guardia Civil está investigando si Aina Castillo, recién nombrada portavoz del PP y ex consellera de Salud del Govern, presionó por indicación del ex president a una imputada que tenía que declarar sobre el patrimonio de la familia Matas. Castillo será citada en breve por los investigadores en calidad de imputada y después también será llamada a declarar por el juez Castro, según confirmaron fuentes jurídicas. Los investigadores quieren saber de quién cumplía órdenes la portavoz del PP, qué intereses la llevaron a hablar con esta imputada y, sobre todo, cuál fue el contenido de la conversación.

El nombre de Aina Castillo figura en una de las conversaciones que fueron interceptadas por la Guardia Civil tras "pinchar" el teléfono del piso de Madrid donde vive en estos momentos el ex president. Se trata de una conversación que mantienen el abogado de la familia y Maite Areal. En esta charla el letrado le confirma que ya ha hecho gestiones con Aina Castillo en relación a Pepi. Se refieren a Josefa Lorca, la propietaria de la tienda de electrodomésticos de Inca que compró los televisiones Bang&Olufsen, que se instalaron en el "palacete" de Jaume Matas y que costaron alrededor de 50.000 euros.

El pasado mes de diciembre la Guardia Civil visitó el establecimiento de esta mujer. Josefa Lorca confirmó que había realizado la compra de las televisiones por indicación de Fernando Areal para que no apareciera el nombre del ex president. A la mañana siguiente fue citada por los investigadores para redactar su declaración y fue cuando Josefa Lorca cambió radicalmente de versión. No sólo no implicó a Fernando Areal ni a Matas, sino que dijo que las televisiones las había comprado ella para compensar una deuda histórica que mantenía con la familia del ex president. Esta misma versión la mantuvo ante el juez, que inicialmente le tomó declaración como testigo, pero después le anunció su imputación por un delito de blanqueo de dinero.

En la conversación en la que aparece el nombre de Aina Castillo se detalla que la portavoz del PP contacta con Josefa antes de que el juez vuelva a tomarle declaración. Maite Areal le pregunta a su abogado si existe alguna forma de ayudarla, y le contesta que la comerciante de Inca ya se ha buscado un abogado. También le comunica a la mujer de Matas que Aina Castillo tenía previsto reunirse en una comida con Antonio López, marido de Josefa Lorca, que fue a su vez gerente del Partido Popular.

El abogado de Matas le indica a Maite Areal que tiene miedo de hablar directamente con la comerciante de Inca y que por ello prefiere hacerlo a través de Aina Castillo.

Los investigadores quieren confirmar si este encuentro con Antonio López se produjo y de quién recibió la indicación para reunirse con él.