El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, exigió hoy al PP que "pida perdón" a los ciudadanos, porque los supuestos casos de corrupción que afectan a la pasada legislatura "no son hechos aislados", sino que están "prácticamente" involucradas todas las Consellerias, como la de Turismo, Comercio, Industria y Energía, Deportes y Presidencia.

Tras firmar el protocolo de actuación en casos de violencia machista y en casos de ataque sexual, Socías consideró que si es "muy grave" la presunta corrupción y la apropiacion indebida de bienes, "lo peor" es que, encima, los 'populares' "quieran hacer parecer que todos los otros somos idiotas y que nos chupamos el dedo".

"Todavía parece que se ríen de la gente", censuró el delegado, quien estimó que "no es de recibo" que el actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se refiera al ex-presidente del Govern, Jaume Matas, como un "militante de base" de este partido.

Así, dijo que es hora de "pedir disculpas y de devolver el dinero", al tiempo que remarcó que "todos hemos vivido aquí entre el 2003 y el 2007 y sabemos cómo funcionaban las cosas, ya que lo hemos vivido de primera mano y ahora no nos pueden decir que es una cosa aislada".

Por otro lado, Socías reprobó el hecho de que algunos dirigentes del PP hagan declaraciones en las que "parece que no habían estado en el Govern" de Jaume Matas y, en esta línea, les preguntó si "firmaban cosas sin que se dieran cuenta".