El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, dijo hoy que la petición de suspensión temporal de militancia del ex presidente del Govern, Jaume Matas, "libera al partido" de la necesidad de adoptar una decisión sobre la continuidad del ex dirigente dentro de la formación política.

Ramis indicó que esta mañana el ex presidente comunicó a través de su abogado, Rafael Perera, su voluntad de darse de baja de forma temporal como militante del partido, después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción solicitara para él prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros.

La compleja situación procesal de Matas forzaba al PP balear a adoptar una decisión urgente en torno a su permanencia como militante en el partido, si bien el presidente regional de los 'populares', José Ramón Bauzà, se mantuvo firme el viernes y durante todo el fin de semana a la espera de que el juez notificara su decisión sobre las medidas cautelares decretadas contra el denunciado.

Una notificación que el magistrado debía comunicar hoy a la defensa del ex presidente y que ha aplazado hasta mañana, al necesitar más tiempo para concluir la resolución. Este aplazamiento de 24 horas en la decisión del juez habría llevado al ex presidente a solicitar hoy mismo la baja como militante, con el fin de evitar a su partido el tener que esperar otro día más a pronunciarse.