La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha recordado que corresponde a la dirección regional del partido en Balears adoptar medidas contra Jaume Matas, y ha insistido en que esperará a conocer la decisión del juez del caso Palma-Arena sobre el ex presidente balear.

Preguntada por la posibilidad de que sea suspendido de militancia en el PP, Mato se ha limitado a recalcar que el PP de Balears "será el primero en tomar una decisión" sobre Matas cuando, el próximo lunes, se conozca la decisión judicial sobre las medidas cautelares que pide la Fiscalía contra él.

Mato ha hecho estas declaraciones tras visitar un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid regentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, donde ha estado acompañada por la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa.

Ha recordado la importancia de preservar la presunción de inocencia "de todo el mundo" y ha insistido en que, "de momento, vamos a esperar a lo que decida el juez".

Pese a la insistencia de los periodistas, la vicesecretaria de Organización del PP sólo ha manifestado que su partido va a "esperar a que se pronuncien los jueces" y que el PP de Baleares es quien "tiene la primera palabra".

Sí ha respondido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha pedido explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, y le ha reclamado una "depuración" en el seno de su partido.

Mato ha considerado que el PSOE debería pensar más en los ciudadanos que en el "interés electoral que parece ser que es lo que más le preocupa" y, en ese sentido, ha recordado que la situación en Baleares, donde gobierna este partido, es "insostenible".

La dirigente del PP ha argumentado que el Ejecutivo balear gobierna con el apoyo de "un montón de personas imputadas en casos judiciales" por "temas graves de corrupción".

Por ello, ha agregado que, dado lo "insostenible" de la situación en esta comunidad, "bueno sería" que su presidente, el socialista Francesc Antich "tomara cartas en el asunto" presentando una cuestión de confianza en la Cámara regional o convocando elecciones anticipadas.