EFE. PALMA.
El PSIB-PSOE ha calificado de "burdo intento de desviar la atención" las palabras de la ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, en las que vincula a la empresa audiovisual Vídeo U al partido socialista, con la intención de "tapar la corrupción" de Unió Mallorquina (UM).
El secretario de Organización de los socialistas de Mallorca, Miguel Àngel Coll, ha declarado a Efe que esta empresa, una de las investigadas en el caso Maquillaje, no tiene ni ha tenido vinculación alguna con su partido y ha asegurado que su administrador, Miquel Oliver, "jamás" ha tenido carné del PSIB-PSOE.
Munar aseguró ayer que ella nunca ha tenido nada que ver con la referida empresa: "Es más, para mí Vídeo U siempre ha sido Miquel Oliver y si tuviera que relacionarla con algún partido, lo haría con el PSOE".
El caso Maquillaje se refiere al supuesto desvío de fondos públicos del Consell presidido por Munar a miembros de Unió Malloquina (UM) y la presunta financiación ilegal del partido durante la legislatura pasada, todo ello mediante subvenciones del Consell a productoras audiovisuales afines al partido que Munar presidió durante 25 años.
Para Coll, el intento de Munar de "eludir su responsabilidad" en los asuntos de presunta corrupción que afectan a UM es "vergonzoso".
Su intento "fallido" de relacionar a Vídeo U con los socialistas es un "golpe bajo", que en opinión del dirigente del PSIB-PSOE mallorquín "no es de recibo".