Convulsión política. Insta a los ciudadanos a "sancionar" con su voto estas conductas políticas

El ministro de Justicia elude comprometer más fiscales Anticorrupción para Balears

Caamaño asegura que con el nuevo Código Penal "será muy difícil que los corruptos eviten la cárcel"

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ministro Caamaño, ayer en Palma junto al delegado del Gobierno y otras autoridades.
El ministro Caamaño, ayer en Palma junto al delegado del Gobierno y otras autoridades.  Foto: B. Ramon
 NOTICIAS RELACIONADAS

MATEU FERRER. PALMA. Buenas palabras pero ningún compromiso concreto de más medios para la Fiscalía Anticorrupción. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, despachó ayer con generalidades las insistentes preguntas de los periodistas de por qué no se destinan más fiscales para luchar contra la corrupción política en Balears, a la vista de lo saturados que están los tres actuales. Caamaño se limitó a destacar que ha sido este Gobierno socialista el que "ha creado y potenciado la Fiscalía Anticorrupción, porque está decidido a combatir" esta lacra. Calificó de "coyuntural" el alud de casos que están aflorando en Balears, explicó que "se está atento a la necesidades reales", y que si éstas aumentan, el Ministerio lo "analizará", como ha hecho hasta ahora, en aras a satisfacer las demandas.
Preguntado sobre si en su reunión ayer con el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, éste no le había reclamado reforzar Anticorrupción, el ministro eludió responder con concreción, limitándose a señalar que Barceló le había expuesto su "preocupación" por varias cuestiones, se mostró abierto a "evaluar" la posibilidad de incrementar los medios judiciales de las islas, si bien en todo caso emplazó a canalizar esta demanda reglamentariamente a través de la Fiscalía general del Estado.
El ministro recordó que se está negociando la reforma del Código Penal, que prevé endurecer las penas para los delitos de corrupción. En este sentido, con el nuevo Código "va a ser muy difícil evitar la prisión" para los corruptos, puesto que se contempla pena de prisión para todos los responsables públicos involucrados en causas de corrupción, siempre y cuando se acredite en un proceso judicial. "La ley debe ser especialmente severa" con los corruptos, puesto que "se benefician del dinero de todos", señaló Caamaño.
La reforma también permitirá, afirmó, recuperar el dinero malversado con mayor facilidad: "Aunque estas personas hayan cumplido la pena, nunca podrán ser titulares de bienes de ninguna naturaleza hasta que no abonen el dinero que hayan sustraído, de forma que su patrimonio pasará inmediatamente a manos de la Justicia", sostuvo el ministro quien, por otra parte, instó a los ciudadanos para que a la hora de votar "sancionen" estas conductas "allí donde se produzcan".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad