El 65% de los comercios define las rebajas como malas o muy malas

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

F.G. PALMA. El 65% de los comerciantes de Mallorca considera que el periodo de rebajas se ha cerrado con unos resultados malos o muy malos, frente a un 28% que los define como regulares y sólo un 4% que los califica como buenos, según se desprende de la encuesta presentada ayer por la patronal Afedeco.
Según este informe, el segundo y tercer día de la campaña de descuentos fueron los mejores, aunque el primero también se define como bueno, pero a partir de la segunda semana el desanimó alcanzó un carácter generalizado a causa de la caída de las ventas, hasta el punto de considerar que estas últimas rebajas han sido "las peores que se recuerdan en mucho tiempo", al menos para el 55% de los empresarios consultados.
Desde esta patronal se señala que los malos resultados obtenidos hacen que el acumulado sea muy negativo, lo que "pone en peligro la propia subsistencia de un nuevo capital de empresas del sector".
Por otro lado, desde la patronal se recuerda que los descuentos que se aplicaron desde el primer momento fueron superiores a los de otras campañas, a lo que se sumó la necesidad de volver a incrementarlos antes de lo previsto, para situarlos con carácter general por encima del 50%.
Así, un 51,4% de los encuestados señalan que se vieron obligados a reducir sus precios por encima del 50%, mientras que un 38,8% situó sus descuentos entre el 31% y el 50%. Sólo un 12,8% los colocó entre el 10% y el 30%.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad