Los trabajadores de SBT (Serveis Balears de TV), la concesionaria de los informativos de IB3 radio y televisión, se han mostrado preocupados por su futuro laboral tras la detención hoy en la "operación Voltor" de Jacinto Farrús, propietario de la productora, pero se muestran a favor de la investigación.

Los trabajadores de SBT "somos los primeros interesados", dicen en un comunicado, "en que este y otros casos de presunta corrupción sean investigados de forma exhaustiva por la justicia", pese a que "pueda afectar a nuestro futuro laboral".

El comité de empresa de SBT afirma que desde su creación viene denunciando la falta de transparencia en la gestión de IB3, "e insistiendo en la necesidad urgente de hacer una auditoría de la gestión realizada y concursos públicos adjudicados por el ente público tanto en la primera etapa dirigida por María Umbert, como en el actual, por Antoni Martorell".

Además, expresan su "indignación" por el hecho de que el informativo del mediodía de IB3 Televisión "haya obviado que el empresario Jacinto Farrús tiene la concesión, mediante SBT, de los informativos de la radio y televisión autonómica", cuando sí lo han hecho otros medios como Televisión Española, Televisión de Mallorca e la propia IB3 Radio.

En este sentido, el comité de empresa de SBT recuerda que la responsabilidad la edición de los contenidos es competencia exclusiva de IB3 y no de los trabajadores y profesionales de SBT.