La plataforma de asociaciones y sindicatos que se ha constituido para denunciar la corrupción y "dignificar la democracia" está estudiando un calendario de movilizaciones, que tendrá como colofón una gran manifestación, según indicó ayer uno de sus principales activistas, el ecologista del GOB Miquel Angel March.

La Federación de Vecinos tuvo la iniciativa de crear este grupo aunque ha sido "de forma espontánea", dijo March. La plataforma está abierta a todos los que quieran unirse y de momento ya se han integrado importantes entidades como el GOB, la Obra Cultural Balear, el sindicato STEI, y el Lobby de Dones, entre muchas otras.

La primera acción directa para concienciar a los ciudadanos sobre la lacra de la corrupción tendrá lugar hoy. Una cadena humana se formará en la Plaza de Cort para llamar la atención sobre el "ataque a la democracia" que están perpetrando algunos políticos.

"Queremos defender y recuperar el buen nombre de las instituciones de Balears, queremos manos limpias, porque estamos indignados con todo lo que está pasando, y también lo están los ciudadanos". Miquel Angel March dijo que es necesario abrir un debate "para reflexionar y lograr que se pongan en marcha políticas de prevención". Lo que está en juego es "el sistema democrático", insistió March.