Convulsión Política 
Dos consellers del PSOE y uno del Bloc reemplazan a los destituidos de UM

Antich reta al PP a una moción de censura o si no que les ´deje trabajar´

La consellera de Turismo, Joana Barceló, hará una política continuista basada en "la concertación social y la competitividad"

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Francesc Antich presidió la primera reunión de Consell de Govern sin UM
Francesc Antich presidió la primera reunión de Consell de Govern sin UM Foto: B. Ramon

MARIO MORALES. PALMA. El president del Govern, Francesc Antich, lanzó ayer un mensaje desafiante al Partido Popular. Le instó a que presente una moción de censura si cree contar con la fortaleza suficiente para hacerlo y, si no lo hace, que asuma su cuota de "responsabilidad" y les "deje trabajar". Esta declaración contundente la expresó tras la toma de posesión de los nuevos consellers, que reemplazan a los destituidos de UM.
Francesc Antich, que recibió ayer el "total apoyo" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo ser consciente de que "gobernar en minoría supondrá un sobreesfuerzo para poder escuchar a todos". Aludió sin nombrarlo al partido de la oposición, al decir que "si alguien cree tener la mayoría, dispone de instrumentos" para hacerse con el poder, en referencia a una moción de censura. "Si no lo hacen, que nos dejen trabajar", añadió, porque las instituciones autonómicas necesitan "responsabilidad" para seguir funcionando.
La anterior consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, fue nombrada ayer consellera de Turismo y continuará como portavoz del Ejecutivo. En tal condición, informó ayer que Antich no comparecerá en el Parlament para informar de estos cambios.
El anterior director general de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, ha sido elegido nuevo conseller del área. Otro conseller que ya estaba en activo, Gabriel Vicens, y que era responsable de Movilidad, ahora asume Medio Ambiente y Movilidad, tal como se denomina esta nueva cartera.
Antich dijo a los asistentes al acto protocolario que el turismo "es un asunto de Estado y no se puede perder ni un minuto", por lo que hay que seguir trabajando para recuperarlo. Por ello, anunció que hoy reunirá a la comisión de seguimiento de la Mesa del Turismo. Indicó que "el paro es el principal enemigo a batir" y para ello espera alcanzar acuerdos con todos los partidos parlamentarios.
La nueva consellera de Turismo, Joana Barceló, anunció que seguirá "una línea basada en el impulso a la competitividad", que pasa por fortalecer la mesa en la que participan los agentes sociales. "La concertación social debe ser dinámica, hay que apostar por la estabilidad y trabajar juntos con municipios y consells". Dijo que su mandato tiene como objetivo "crear riqueza, es todo un reto", y que "hay que reestructurar la conselleria, por eficiencia y transparencia". Empieza esta etapa "con todas las ganas e ilusión" que requiere el cargo y aseveró que "habrá una continuidad" en la política turística que se venía aplicando hasta ahora.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
canal Juegos
Canal amor
Canal de náutica
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad