Joan Sastre, director General de Promoción Turística durante la legislatura de Antich, ha sido detenido en el marco de la Operación Voltor, que investiga un presunto caso de corrupción en la Conselleria de Turismo

El militante de Unió Mallorquina, que también fue alcalde de Porreres, es integrante del llamado 'sector crítico' del partido, al que también pertenece Antoni Oliver, detenido ayer por la misma Operación.

Por su parte, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha suspendido la visita que realizaba hoy a diferentes hoteles de la playa de Palma al conocer la detención. Tras suspender el recorrido que realizaba, Antich se ha dirigido al Consolat de Mar, sede del ejecutivo, para analizar la situación con el conseller de Turismo, Miquel Ferrer, que le acompañaba en esta visita.

"Seremos muy duros ante esta situaciones porque la gente necesita confianza y transparencia; hay que actuar rápidamente frente a este situación", ha aseverado el mandatario autonómico.

Antich ha asegurado que, ante la corrupción en Baleares, su ejecutivo ha adoptado "muchas" medidas para atajar esta situación, como los trabajos que desde inicio de la legislatura están realizando auditores en todos los consellerías autonómicas.

Horas después de la detención de Sastre, han detenido a Antonio David Rebassa, director del IMET (un áera dependiente del Inestur) que se encarga de la promoción de turismo alternativo. Con él, ya son cinco las personas que permanecen detenidas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los detenidos son el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver, y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, a quien el Govern destituirá mañana en el Consell de Govern; así como el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear, Mateu M. y su pareja M.P.S. Todos permanecen detenidos en la Jefatur