EFE. PALMA
La formación política Entesa per Mallorca ha manifestado hoy en un comunicado su satisfacción por la renuncia de Bartomeu Vicens al acta de diputado en el Parlament tras ser condenado por malversación y prevaricación y critica la "dimisión en bloque" de todos los cargos ejecutivos de ERC.
Entesa confía en que, a raíz de la dimisión de Vicens -sobre el que pesa una condena de cuatro años y medio de prisión y ocho de inhabilitación absoluta-, haya "algo más de luz" a favor de la estabilidad en las instituciones que gobierna el pacto integrado por PSIB, Bloc per Mallorca y UM.
"Creemos firmemente que, con la previsible entrada de Isabel Alemany (alcaldesa de Andratx), los partidos del pacto de progreso volverán a disfrutar de la estabilidad necesaria por poder desarrollar sus tareas de gobierno", insiste Entesa en su nota, en la que también reclama "cordura" y un gobierno "fuerte, estable, cohesionado y centrado en la gestión".
Respecto a la decisión de ERC de dimitir "en bloque" de sus cargos de gestión de todas las instituciones en las que gobierna el pacto antes de que se produjera la dimisión de Vicens, Entesa señala que es "desacertada" porque, a su juicio, "ahora es cuando todos los partidos con responsabilidades de gobierno deben cerrar filas en torno al pacto".