Las compañías navieras Acciona-Transmediterránea y Balearia ha cancelado o retrasado todos los trayectos que tienen hoy entre Baleares y la Península, según han informado a Efe fuentes de dichas empresas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado, no obstante, que los puertos de Baleares permanecen abiertos por el momento.

En concreto, Acciona ha cancelado el barco que tenía que salir desde Palma a Barcelona hoy a las 12.30 horas. Tampoco saldrá el ferry que hace el mimo trayecto y que tenía que salir a las 23.30 horas porque ha sido retrasado y zarpará previsiblemente mañana en función de cómo evolucione el temporal.

También se ha suspendido el trayecto que va de Barcelona a Mahón de hoy a las 23.00 horas y el que conecta Valencia y Palma, que tenía que salir también a las 23.00 horas, tampoco saldrá hoy y es posible que lo haga mañana en cuanto mejore la situación.

La compañía Balearia ha cancelado asimismo todos sus trayectos entre la Península y el archipiélago balear. Concretamente, ha suprimido ocho trayectos que tenía previstos para hoy y que unían Palma con Valencia y Barcelona, e Ibiza con Valencia, Dénia y Palma.

Balearia también ha cancelado cuatro viajes que tenía previstos para mañana y que se corresponden con los trayectos que unen Ibiza con Palma y Dénia.

En cuanto a las conexiones entre Ibiza y Formentera, por ahora se mantienen casi todas. En concreto, Balearia operará, si las condiciones no van a peor, todos sus trayectos, aunque sustituirá los que debía efectuar el barco "Nixe" por otro buque de tipo "Jet", más resistente ante la mala mar.

Por otro lado, la compañía Mediterránea Pitiusa ha cancelado el trayecto entre las dos islas de las 7.30 horas, pero el de las 9.30 horas sí ha salido. Esta naviera tiene previsto tres trayectos más hoy, pendientes del desarrollo del tiempo.