'Ocupación para la sostenibilidad'

Govern y Consell contratarán a 107 parados

El programa presentado hoy por la consellera Joana Barceló supone una inversión de 1.180.788 euros

 11:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. PALMA. El Govern balear y el Consell de Mallorca presentaron hoy un nuevo programa, según el cual, las dos instituciones contratarán a un total de 107 personas desocupadas que no perciben prestación económica alguna, y que serán formados en el ámbito del medio ambiente, un nicho en el que se considera que existen oportunidades laborales de futuro para ciudadanos que desean cambiar de actividad.

El proyecto, que lleva por nombre 'Ocupación para la sostenibilidad', fue presentado hoy por la consellera de Trabajo y Formación del Govern, Joana Barceló, y por la consellera ejecutiva de Medio Ambiente, Catalina Julve, quienes destacaron que cuenta con una dotación de 1.180.788 euros, y que el presupuesto se divide en tres líneas, la primera de las cuales es la contratación directa de 42 trabajadores para tareas de "conservación y recuperación" medioambiental, a lo que se destinan 424.913 euros.

En segundo lugar, otros 40 desocupados sin prestación serán contratados para los "proyectos formativos" y, 25 más, serán "usuarios en formación", totalizando el centenar largo anunciado por las conselleras, que, en todos los casos, tendrán la actividad garantizada por seis meses, sin que se precisara qué sucederá después con ese personal adiestrado y experimentado en distintas labores.

Y, entre ellas, el programa destaca las actuaciones en el medio rural, la educación y sensibilización medioambiental de la ciudadanía, el mantenimiento de la red de refugios del Consell de Mallorca o el seguimiento y elaboración del 'Plan Especial de la Ruta de la Pedra en Sec Artà-Lluc'. Para ello, las principales áreas de formación será la de trabajador forestal y la de 'marger', seguida de los 'mestres d'aixa'.

A este esfuerzo, ambas instituciones dedicarán 708.626 euros, que se dividirán entre la contratación de seis docentes para impartir los conocimientos --además de un gerente-- y 34 alumnos-trabajadores, que corresponderán al perfil básicos, en el que se insertan jóvenes, parados de larga duración --siendo prioritarios quienes tengan cargas familiares--, parados mayores de 45 años, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Por lo que se refiere al programa formativo, los 25 usuarios se formarán en dos oficios relacionados con el medio ambiente, y el medio rural y cultural, en cursos que les permitirán después trabajar en viveros, jardines y centros de jardinería, o bien, como monitores de educación ambiental. Una iniciativa a la que 'Ocupación para la sostenibilidad' destina en el periodo 2009-2010 un total de 47.249 euros con el objetivo de generar empleo a medio plazo.

Por su parte, la consellera Barceló resaltó la cooperación interinstitucional y el "reto" que supone lograr rentabilizar este proyecto, que considera que se alcanzará, porque "en esta isla el medio ambiente es un valor en sí mismo. Y este valor crea ocupación", aseguró. Algo con lo que coincidió Julve, para quien el millón de euros largo servirá para "consolidar" el fomento de oficios tradicionales mallorquines.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad