El ex diputado del PP Joan Font Rosselló ha comunicado al actual presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, su decisión de darse de baja como afiliado de la formación en una carta en la que carga con dureza contra el propio Bauzá y sus predecesores en la presidencia del PP, Jaume Matas y Rosa Estaràs, y ensalza al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, como el único que garantiza el "aire fresco" que "precisa" el PP.

Font explica en la misiva que la "digitación antidemocrática e ilegítima" de Bauzá como presidente del PP balear "ha sido la gota que ha colmado el vaso" y "una muestra más de la alergia del PP a la democracia interna". El ex diputado y ex regidor popular de Petra se muestra "convencido" de que la dirección del partido "estaría dispuesta a hacer cualquier cosa para evitar que entre en el partido el vendaval de aire fresco que precisa, y que ahora mismo sólo representa Carlos Delgado". También reprocha a Bauzá ser "hijo predilecto" de los "infaustos" Matas y Estaràs, a quien pone como modelos de políticos que "renuncian a cualquier principio por mantener el poder o ganar unas elecciones".

Font lamenta haber hecho un "ridículo espantoso" cuando él mismo se "dejaba la piel denunciando la corrupción del satrapuelo pesemero de Petra (en referencia al alcalde Joan Font) y haciendo una encarnizada defensa ideológica de los principios que debería representar el PP, otros se estaban enriqueciendo y haciendo negocios en nombre y a costa del partido".

Por último, le ruega a Bauzá que le dé de baja del partido y de sus estadísticas de militancia "a cuyo engrosamiento artificial son tan aficionados" y se despide reprochándose "no haber sido más rebelde durante la pasada legislatura". "Debería haber tenido más coraje a la hora de negarme a cumplir algunas órdenes de personajes de la estatura moral de Matas o Estaràs", concluye Font Rosselló.