El portavoz de Bloc en el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, ha acusado hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de renovar "cada día" su confianza en el conseller de Turismo, Miquel Nadal, imputado en dos casos de presunta corrupción, puesto que, de lo contrario, ya le habría destituido.

Grosske ha hecho estas declaraciones a la prensa hoy durante el pleno municipal, en alusión a la demanda que ha hecho el Bloc a Antich para que destituya a Nadal como conseller, tras su imputación en los casos Can Domenge y Son Oms.

En contestación a si han exigido también que Nadal abandone su escaño como edil en el Ayuntamiento palmesano, Grosske ha apuntado que en este caso, únicamente la solicitan, sin llegar a exigencia, por entender que tiene el derecho constitucional a mantener su cargo en el grupo municipal.

El portavoz ha afirmado que el Bloc está dispuesto a buscar salidas positivas que preserven el pacto pero que, a la vez, mantengan una posición "coherente y firme" ante los casos de corrupción en los que están imputados socios del mismo.

No obstante, ha insistido en que quien tiene la responsabilidad de "buscar una salida" a la situación de Nadal es Antich, que "está cada día renovando su confianza en la permanencia del señor Nadal como conseller de Turismo".

Grosske ha apuntado que una de las "señas de identidad" del actual pacto de gobierno es la de "pasar página respecto a la etapa desafortunada de corrupción que caracterizó el periodo 2003-2007", mientras gobernaba el PP, que ha calificado como "el periodo político más corrupto desde la aparición de la democracia".

"Nosotros (el Bloc) somos radicales y coherentes en esta cuestión", ha apostillado.

El portavoz ha señalado que no se puede "caer en la tolerancia ante las personas que están implicadas en casos de corrupción" para "no desestabilizar políticamente" el pacto ya que, de lo contrario, se pierde credibilidad en este asunto.

El edil ha añadido que el hecho de que Nadal sea el portavoz de UM en el Ayuntamiento palmesano "dificulta más buscar soluciones" porque "es más difícil mantener relaciones normalizas dentro del ámbito del pacto en Cort".

Uno de los puntos del orden del día del pleno del Ayuntamiento de hoy, que se abordará esta tarde, es la propuesta de alcaldía de dar cuenta del cambio del portavoz del grupo municipal de Unió Mallorquina.