Hoteleros de la talla de Sebastián Escarrer, Simón Pedro Barceló y Carmen Riu respaldan a Eduardo Gamero como candidato a presidir el Fomento del Turismo de Mallorca. Los grandes manifestaron esta opinión al haber sido consultados por la Agrupación de Cadenas Hoteleras, que ya había hecho público tiempo atrás su apoyo a Gamero, cuando surgió la candidatura del ex director general de Promoción Turística.

Más tarde, y para evitar disensiones, Eduardo Gamero unió su candidatura a la de Pedro Iriondo, decisión tendente a evitar unos comicios, puesto que ambos habían acordado repartirse los cuatro años de mandato.

Apoyo masivo

Gamero dijo ayer que cuenta con el respaldo de "muchos hoteleros y agentes de viajes, y además, con los 160 socios que forman parte del Grupo Excursionista del Fomento, lo que no es poco, teniendo en cuenta que hay unos 700 socios en la institución".

Aseguró que muchos hoteleros pertenecientes a la Federación le han dado su aval, "pese a que el presidente de la Federación, Antoni Horrach ,ya me manifestó que yo no era el candidato ideal, porque él quiere que sea un hotelero". Eduardo Gamero dijo además que "se pretende politizar esta elección, y en realidad no hay ninguna relación con partidos políticos ni debe haberla, todos debemos trabajar para que la institución siga creciendo, de la mano de los socios y del sector turístico".

La aparición de un nuevo aspirante, Ignasi Esteve, liquida la posibilidad de una elección por aclamación como ya estaba previsto cuando se unieron los aspirantes Iriondo y Gamero. Esteve representa una corriente de opinión distinta, lo que obliga a ir a unas elecciones.

La candidatura de Gamero se presentará posiblemente el martes, según estaba previsto, y Esteve hará lo propio durante la semana. El 3 de diciembre terminará el plazo para presentar las postulaciones al cargo, y 15 días después se deberá proceder a la elección.