La última víctima por gripe A en las islas era una persona de origen alemán de 69 años de edad con problemas cardiovasculares y sobrepeso, según informaron en la Clínica Palmaplanas, centro sanitario privado en el que falleció esta semana la tercera persona por el nuevo virus gripal en esta comunidad.

Según informaron en la clínica, el paciente ingresó el pasado 29 de octubre con una insuficiencia respiratoria provocada por el nuevo virus. Por complicaciones de su cuadro médico hubo de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 4 de noviembre aunque, tras mejorar, fue dado de alta y quedó ingresado en planta.

No obstante, a los dos días hubo de ser ingresado de nuevo en la UCI por una nueva insuficiencia respiratoria, aunque en esta ocasión provocada por una infección bacteriana de un microorganismo diferente al nuevo virus AH1N1.

Al parecer, su mal estado de salud no le permitió recuperarse y falleció esta semana.

Aunque en puridad esta persona no falleció a consecuencia del nuevo virus, tanto los servicios médicos de la clínica privada como los servicios epidemiológicos de la dirección general de Salud Pública de la comunidad autónoma han considerado que su fallecimiento se produjo a consecuencia del nuevo virus gripal.

Este ciudadano alemán de 69 años es la tercera víctima mortal por gripe A en las islas.