El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, y el president del Govern, Francesc Antich, presentaron ayer el Intelitur, un nuevo centro de investigación sobre turismo, que pretende generar herramientas que permitan a las empresas del sector, poder tomar sus decisiones con abundancia de datos.

Al acto acudió también el presidente de la Cámara mallorquina, Joan Gual, que junto a los anteriores, integró un panel de disertantes sentados en el escenario. Se realizó una presentación nada convencional, que contó con un animador que era humorista –José Ignacio Salmerón– y que intentó, con algún éxito, que el acto fuera más ameno.

El Intelitur contará con un presupuesto de 15 millones de euros, sufragados por las Cámaras, la Secretaría de Estado de Turismo y los fondos Feder. Se trata de un proyecto innovador, que ya tiene precedentes en Balears, tal como señaló Antich, citando el caso de Turistec, "un excelente ejemplo de sinergias”