La conselleria de Medio Ambiente prepara su traslado. El departamento de Miquel Àngel Grimalt estrenará el año con edificio nuevo. Dejarán la avenida de Gabriel Alomar i Villalonga para un nuevo emplazamiento en un edificio del Govern en el polígono de Son Rossinyol. Con este cambio, la conselleria integrará todos sus departamentos en un mismo edificio a excepción de Ports de les Illes Balears que ocupará la actual sede de la Conselleria.

En principio, la mudanza está prevista para el próximo mes de enero y febrero. El primer equipamiento en trasladarse será el Laboratorio de Agua ya que la puesta a punto de los equipos es mucho más compleja y requiere su tiempo.

Fuentes de la conselleria de Medio Ambiente, resaltaron que con el cambio las arcas públicas ahorrarán en el alquiler de edificios ya que actualmente el departamento de Grimalt está distribuido en distintos edificios ubicados en la Avenida de Gabriel Alomar i Villalonga, en la calle Manuel Guasp, donde está la Dirección General de Medio Forestal y en el polígono de Son Castelló donde se encuentra Ibanat y Recursos Hídricos, entre otras áreas.