Instaladores eléctricos apoyan la ayuda del Govern para la renovación de instalaciones

26.11.2009 | 14:35

La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM) apoya la línea de ayudas del Govern para la renovación de instalaciones eléctricas de baja tensión, ya que recuerda que, según datos de 2007, la mitad de estas instalaciones son inseguras.

Según ha informado hoy esta asociación en un comunicado, el Govern ha anunciado que invertirá 100.000 euros para subvencionar la mitad del importe de la factura, siempre que esté entre 100 y 1.000 euros.

ASINEM emitió un estudio propio en 2007 en el que concluía que el 50 por ciento de las instalaciones de baja tensión que había en mallorca eran "inseguras" o "muy inseguras", dada su antigüedad, por lo que consideraba que se requiere una inversión mayor.

La nota añade que "queda mucho trabajo pro hacer para solventar la situación" y que esperan que esta decisión, "aunque es buena", "sea el primer paso de un plan de acción mayor que permita modernizar la totalidad de dichas instalaciones".

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine