Reunión

Antich dice que la reunión con Bauzà es para sumar esfuerzos

Antich ha insistido en su "voluntad de sumar y no de restar" para combatir la crisis y el paro

 17:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. PALMA. El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy que la reunión que prevé mantener próximamente con el líder de la oposición, el presidente del PP balear José Ramón Bauzà, es para "sumar esfuerzos" para combatir la crisis y el paro y "no con la idea de poner nervioso a nadie".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Seguimiento de la Economía balear, Antich ha informado de que todavía no hay una fecha prevista para dicha reunión con Bauzà y ha señalado que el objetivo del encuentro es "sumar los máximos esfuerzos" con las distintas fuerzas políticas.

Preguntado sobre si la reunión con el líder de la oposición tendría por objetivo obtener el respaldo del PP en iniciativas en las que hay discrepancias entre los partidos que forman el pacto que respalda la acción de Govern, Antich ha insistido en su "voluntad de sumar y no de restar".

El presidente autonómico ha subrayado que las cuestiones que requieren de esfuerzos entre el Govern y la oposición son "sobre todo en algunos temas que hagan posible que entre todos le demos continuidad a todo lo vinculado a la crisis económica y al nuevo modelo" de la economía balear.

"Lo que la sociedad quiere es que nos dejemos de partidismos y de historias y nos dediquemos a darles la máxima respuesta", ha señalado Antich en relación a los problemas mas derivados de la crisis económica.

El presidente ha insistido: "En estos momentos lo que menos necesitamos son nervios". Ha subrayado la necesidad de tener en cuenta que en Balears "hay 80.000 parados", que requieren centrar "los cinco sentidos en crear economía nueva y en dar respuesta a la crisis, que en estos momentos es lo más prioritario de todo".

Antich ha explicado que, en su opinión, si un partido "que representa o representaba en las últimas elecciones al 40 por ciento y pico de la población está dispuesto a sentarse para hablar de distintos temas, se trata de sentarse y hablar, porque hablar y escuchar a otros es uno de los elementos más importantes de la democracia".

"Hablar no se hace en contra de nadie sino en favor de la ciudadanía y éste es el ánimo que me lleva", ha dicho Antich. "Necesitamos poner el país por encima de otras historias", ha concluido el presidente.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad