Patrick Duchemin, el empresario belga acusado de una cadena de presuntas estafas inmobiliarias de solares urbanizables en Andratx, conocido como el caso de las dobles ventas, afirmó ayer ante el juez haber sido víctima de serias amenazas procedentes de Francia- Duchemin, defendido por Francisca Pol, fue excarcelado para ser interrogado por el magistrado Manuel Penalva, que investiga el caso. El imputado ya había prestado declaración en varias ocasiones por este mismo sumario y se halla en prisión cumpliendo una pena por un delito ajeno a este caso.

Al interrogatorio asistieron el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y numerosos abogados de las defensas y de las múltiples acusaciones particulares personadas en nombre de las supuestas víctimas de las estafas. Los perjudicados son tanto las personas que compraron de buena fe los solares urbanizables de Cala Llamp (Andratx), como los legítimos propietarios de esas fincas.

Duchemin fue interrogado acerca de la responsabilidad en los hechos de Miguel Feliu, abogado y otro de los principales encausados. El empresario belga no incriminó a Feliu, defendido por Josep Zaforteza.

Ayer testificaron ante el juez los antiguos propietarios de la sociedad que parceló la finca de Cala Llamp, el abogado de un perjudicado y una supuesta víctima de origen extranjero y a la que se le ofreció la posibilidad de personarse.