Chat
Pleno del Parlament

Parlament apoya a la Fundación s´Olivar y rechaza las sospechas

 13:11  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE. PALMA El pleno del Parlament ha manifestado hoy, en una declaración institucional, su apoyo a la ONG mallorquina Fundación s'Olivar, por su trabajo en favor de la paz y la reconciliación en la región africana de Grandes Lagos y en rechazo a las sospechas de la ONU de su colaboración con grupos armados.

La lectura de la declaración institucional de respaldo a la entidad, con motivo de los requerimientos de documentación que han recibido recientemente varias instituciones de Baleares que han financiado las actividades de la Fundación s'Olivar, ha servido para dar comienzo al pleno ordinario de hoy.

Estos requerimientos los ha llevado a cabo el grupo de expertos creado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para investigar los grupos armados que operan en la región de Grandes Lagos, que están investigando las actividades de s'Olivar por sospechas de colaboración con los terroristas.

La declaración institucional del Parlament ha destacado el trabajo de la Fundación s'Olivar y ha subrayado su labor "en defensa de la paz, la justicia y la solidaridad, siempre aplicando los principios pacifistas y no violentos que inspiran su ideario".

"El apoyo a grupos armados es contrario a sus ideales y a su larga trayectoria", insiste la declaración leída hoy en el pleno.

El Parlament ha acordado también comunicar dicha declaración institucional al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español.

Recientemente, el presidente del Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos - y de la Fundación s'Olivar que pertenece a él-, Juan Carrero, denunció que la ONU había solicitado documentación al Fondo Mallorquín de Solidaridad para justificar las subvenciones concedidas a la Fundación s'Olivar.

Según Carrero, la ONU tienen intención de acusar a dicha ONG mallorquina "de financiar organizaciones terroristas" y a la guerrilla ruandesa, para intentar dificultar el avance de la querella que presentó en 2006 la entidad por genocidio, crímenes contra la humanidad, de guerra, terrorismo y el asesinato de nueve cooperantes españoles.

Carrero no ha podido asistir hoy al acto institucional en el Parlament, por estar de viaje, pero en su nombre han asistido Bernat Vicens y Manel Gomáriz, que han hecho pública también una carga del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, respaldando la actuación de la Fundación s'Olivar.

Asimismo, hoy todos los miembros de la mesa del Parlament y los portavoces de cada grupo político han recibido en sus carpetas el orden del día en lenguaje Braile, con motivo del bicentenario del nacimiento del creador de este sistema de comunicación para discapacitados visuales.

Los documentos en Braile han sido entregados esta mañana a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en la sala de Pasos Perdidos de la Cámara autonómica de mano de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, Maria Carmen Soler, y del delegado territorial, José Ramón Garrido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad